Publicación de The Clinic

Ver la página de empresa de The Clinic, gráfico

14.456 seguidores

𝐎𝐏𝐈𝐍𝐈𝐎́𝐍 | Silvana Angelini plantea que las ideas de autoayuda -tan populares en libros best sellers- siempre estuvieron presentes en los libros de filosofía. "No tengo un prejuicio marcado por los libros de autoayuda, pero cada vez que los leo recuerdo o me da la impresión de que las ideas que presentan como novedad ya estaban, contenidas en la filosofía. De ahí salen dos interrogantes: ¿Por qué no leer filosofía para responder algunas preguntas fundamentales? y ¿cuán extendido está el miedo a leer textos filosóficos?", escribe. Por esto mismo se pregunta: "¿Será que preferimos leer libros que tengan un lenguaje menos enrevesado y que no nos amedrente?, ¿tan complicados son los libros de filosofía?". Frente a esto, añade que para ella ambos tienen cosas en común. “Me da la impresión de que tanto el autor o autora de autoayuda es también, de cierta manera un filósofo moderno, ¿o estoy exagerando? Las temáticas abordadas por la autoayuda y la filosofía responden a una antigua consigna, a una frase del oráculo de Delfos: “Conócete a ti mismo”. Un punto inicial para empezar el camino del autoconocimiento”, menciona. “Se ve, de cierta manera, más riqueza -sin desmerecer la autoayuda- en libros clásicos que han sobrevivido al paso del tiempo. Honestamente, me pregunto cuál es el miedo de empezar a leer a Marco Aurelio. Me pregunto qué tendría que pasar en términos editoriales, para que se lea otros tipos de libros, que finalmente son el origen de toda la autoayuda que existe”, agrega. Lee la columna completa en: https://bityl.co/QuY0

Columna de libros de Silvana Angelini: ¿Es la filosofía la primera forma de autoayuda? | The Clinic

Columna de libros de Silvana Angelini: ¿Es la filosofía la primera forma de autoayuda? | The Clinic

https://www.theclinic.cl

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Ver temas