🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Funcionamiento inestable de Wi-Fi 6 en Mac

Cuando un Macbook Pro M1 pro se conecta con wifi 6 si la red tiene todos los canales posibles a 20-40-80-160 Mhz, la conexión es inestable y oscila constantemente de 80 Mhz-160Mhz cada 3-5 segundos. Teóricamente el equipo no debe conectarse a 160 Mhz tal y como se explica en este enlace: Especificaciones de Wi-Fi para dispositivos Apple - Soporte técnico de Apple (ES)

Sin embargo sí lo hace y se conecta a 160 Mhz. El problema no está en la red, pues sucede en todas las probadas con características similares y otros equipos se conectan correctamente y de forma estable.

Una solución técnica temporal es configurar todos los routers a 80 Mhz máximo. Agradecería si alguien me pudiera proporcionar alguna sugerencia técnica para cambiar sólo la configuración del Macbook Pro M1 pro y que funcione de forma estable en todas las redes wifi 6 del entorno.


Gracias a la comunidad por cualquier sugerencia técnica al respecto.


[Título gestionado por un moderador]

Publicado el 9/07/2024 08:25 a. m.

Responder
1 respuesta

13/07/2024 02:59 a. m. en respuesta a Manuel Sánchez

La solución temporal, no me parece muy adecuada. Debería el Macbook gestionar correctamente la conexión a la red que soporta. Es decir, si soporta 20-40-80, no debe conectarse a 160 Mhz y si lo hace algo funciona mal. En mi caso algunas redes que emiten a 20-40-80-160 acaba conectándose a 20, por la falta de estabilidad y oscilación 80-160.

Funcionamiento inestable de Wi-Fi 6 en Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.